martes, 7 de marzo de 2017

MUSEO DEL FERROCARRIL





20 comentarios:

  1. Hola soy Guillermo de 4ºA. El lunes 4ºA y 4ºB fuimos al museo del ferrocarril y me lo pase genial, al principio fuimos andando hasta la estación de tren de la Garena y después cogimos un tren de dos pisos hasta el museo del ferrocarril. Cuando llegamos al museo del ferrocarril una señora nos dijo que íbamos a ir primero al taller y luego a ver los trenes, cuando llegamos al taller nos dijo que íbamos a hacer un tren que se llama talgo y me quedo muy bien. Luego cuando terminamos, estuvimos merendando y fuimos a ver los trenes y nos dejaron subirnos a algunos. Después fuimos a ver unas maquetas chulísimas de trenes que se movían e iban por unas ciudades. Cuando terminamos la visita nos subimos a otro tren de cercanías para llevarnos a la estación de la Garena e ir andando hasta el cole e irnos a casa.¡Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  2. Álex Domingo 4ºA10 de marzo de 2017, 16:55

    Hola soy Álex Domingo.Me lo pasé genial en el mseo del Ferrocarril.Cuando fuimos al museo nos montamos en un tren que tenía dos plantas.Yo me senté en la planta de arriba. Cuando llegé al museo del Ferrocarril construimos un tren que se llamaba Talgo. Lo hicimos con papel reciclado que nos daban ellos. Luego vimos el museo, yo hice muchas fotos con mi cámara. Después,de ver el museo y hacer el Talgo, fuimos al tren para regresar al cole. Cuando volvíamos en tren, de repente, frenó y nos caimos unos encima de otros.¡Fue una experiencia muy divertida!

    ResponderEliminar
  3. Eric Rebmann Sánchez 4ºA10 de marzo de 2017, 18:16

    El seis de marzo nos fuimos a la excursión del ferrocarril. Yo fui con mi amigo Rubén en el tren. Primero fuimos a un tren y cuando paramos teníamos que subir a otro tren para llegar al museo y la actividad. Nosotros, los de cuarto A, fuimos primero a un taller donde hacíamos un Talgo que es un tren ave con cosas recicladas. Nos dieron ya hecho el cuerpo del ave y teníamos que hacer las ruedas, las ventanas, la ventana del conductor, las luces para por de noche y un papelito donde pone Talgo. Empezamos envolviendo las ruedas con papel plateado y pegando las ruedas.Después poníamos los cristales y el del conductor. Luego las luces y el papelito donde ponía Talgo. A continuación, comimos el almuerzo y fuimos al museo. Lo que más me gustó fue ir en tren y que mi madre se pudo venir. En general me encantó.

    ResponderEliminar
  4. Víctor de Prado 4ºA10 de marzo de 2017, 19:53

    En el museo del ferrocarril nos explicaron cosas sobre unos trenes antiguos, como funcionaban las máquinas de vapor y otras cosas de aquella época.
    Nos subimos en un tren pintado de negro,después subimos a un Talgo.
    También tuvimos un taller donde hicimos un tren modelo Talgo; no fue muy difícil pero luego era muy frágil.
    Al final vimos una especie de ciudad en miniatura con vías por donde pasaban los trenes.

    ResponderEliminar
  5. Naia Tribaldos 4º A11 de marzo de 2017, 9:19

    Los 4º el 6 de Marzo nos hemos ido de excursión al museo del FERROCARRIL. Lo primero que hicimos fue montar en tren. En el primer tren tuvimos que estar varias paradas pero luego en el segundo solo hicimos una y el segundo fue de dos plantas. Luego llegamos al museo e hicimos dos grupos 4ºA primero hizo el taller.Lo que hicimos fue un TALGO es un tren parecido al ave .Al final vimos el museo que nos lo enseño una señora . Al final fuimos de vuelta al tren. Luego llegamos al cole y comimos. Nos lo hemos pasado genial.

    ResponderEliminar
  6. Sofía Carús 4ºA11 de marzo de 2017, 10:44

    Hola soy Sofía de 4ºA. Hace poco fuimos todos los cuartos pero, el mismo día no.Primero fue 4ºA y 4ºB y al día siguiente 4ºC y 4ºD. Fuimos en tren hasta el ferrocarril e hicimos un taller,nos enseñaban a hacer un Talgo ave, pero de maqueta.También nos explicaron porque se llamaba así.A continuación vimos el museo.Había muchísimos trenes y nos dijeron que antes de ser un museo era la antigua estación de Delicias.Cuando salimos nos volvimos en tren.

    ResponderEliminar
  7. Marina Martín 4ºA11 de marzo de 2017, 11:30

    Hola soy Marina de 4ºA. El lunes 6 de marzo las clases de 4ºA y 4ºB nos fuimos de excursión al museo del ferrocarril. Me gustó mucho porque fuimos en tren. Cuando llegamos nos repartimos en las clases de 4ºA y 4ºB. Primero nos fuimos al taller, en él hicimos el tren Talgo y vimos un vídeo. Después nos enseñaron el museo y nos explicaron los diferentes trenes. Montamos en un tren de dos plantas y en un Talgo muy cómodo. Luego en el último tren pensábamos que paraba pero no y por poco nos caemos, un minuto después sí paró y nos fuimos al colegio andando.

    ResponderEliminar
  8. ADRIÁN VIDAL, 4ª A11 de marzo de 2017, 12:40

    La excursión del Museo del Ferrocarril me encantó. El día empezó cuando llegué al colegio con mucha ilusión, deseando que empezara la excursión. Al llegar a la estación un señor nos atendió. Aunque nos dijeron que en el vagón en que iría toda la clase no habría nadie, también viajaron unas cuantas personas que no eran de nuestro cole; pero eso me dio igual. El viaje fue muy largo, como de una hora y cuarto, y al llegar nos recibió una señora muy amable. A mi grupo le tocó hacer primero el taller. En el taller nos enseñaron mucho sobre los trenes AVE, y empezamos a hacer una manualidad de un tren: comenzamos haciendo las ruedas, que las tuvimos que envolver en papel de aluminio, y después las pegamos con cola. En la parte trasera del tren pegamos el símbolo TALGO, y a continuación pegamos todas las ventanas y el cable eléctrico. Cuando terminamos la manualidad pasamos a ver el museo: nos enseñaron cómo funcionaban los trenes de vapor, y cómo los conducía un maquinista. También nos contaron que en la época de los trenes de vapor era muy caro viajar en ellos, así que la gente se compraba sus propios vagones, porque eso salía más barato. Estaban los de primera, los de segunda y los de tercera clase. Los mejores eran de la primera clase. Después de eso volvimos al cole.
    Esta excursión me ha gustado mucho, y espero volver a ir en otra ocasión al museo del ferrocarril.

    ResponderEliminar
  9. Me lo pasé genial fue la mejor excursión y mi favorita lo pasamos todos estupendamente, a mi me toco con Alejandro Travieso , Sergio y Verónica y tuvimos mucha suerte de que nos tocara juntos porque lo pasamos genial los cuatro,lo mejor sin duda fue el tren para mi. Con cosas recicladas hicimos un Talgo y quedo precioso luego hicimos la visita al museo que era súper chulo con trenes de distintas épocas y al final montamos en un Talgo, pero me gustaba más el tren en el que habíamos venido porque el Talgo era muy oscuro y daba mal rollo ,también nos toco un tren de dos pisos y era chulísimo y cuando nos quedábamos en las escaleras nos caimos todos pero en resumen nos lo pasamos wowwwww.

    ResponderEliminar
  10. He ido a la excursión del ferrocarril y me gustó mucho.Además, montamos en tren.Hicimos un tren,claro una parte ya nos venía echa.Pasó un rato y terminamos el tren.Nos quedó muy bonito. Luego nos fuimos al museo.Los trenes que tenían antiguamente eran fantásticos.Nos pudimos montar en un tren antiguo pero tranquilos no se movía.Después nos sentamos en el tren antiguo y sabéis, en ese tren antiguo tenían unos asientos más cómodos que los de ahora. También vimos relojes antiguos.Y bueno ya terminamos de ver el museo y nos fuimos.Pero antes de irnos al colegio,primero subimos por unas escaleras mecánicas, después bajamos las escaleras mecánicas y subimos al tren,luego nos bajamos , andamos y entramos en el cole.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho ir en tren y visitar el museo del ferrocarril. Primero nosotros hicimos el taller que había que hacer un tren paso a paso. Después vimos trenes muy antiguos que tenían ruedas muy grandes. Había tipos de trenes de gasoil, eléctricos y de carbón, eran muy chulos, también vimos maquetas y relojes antiguos. Un reloj era el primero que dio la salida al primer tren. En las maquetas se movían trenes. Me lo pase muy bien espero volver a repetirlo.

    ResponderEliminar
  12. Fuimos andando a la estación y cogimos un tren que nos llevó a Madrid. Me senté al lado de Nayala y Ofelia e hicimos muchas fotos y al llegar comenzó un taller en el que hacíamos con cartón un tren. Después nos hablaron de los trenes antiguos y podíamos entrar a algunos. Me parecieron muy cómodos los asientos y tenían tele y todo.En otros trenes había cocina , baños e incluso había un vagón que parecía un restaurante. Tuve poco tiempo para tomarme el almuerzo. Me parece emocionante ir de excursión. He guardado la entrada del tren como un recuerdo.

    ResponderEliminar
  13. JULIÁN GARCÍA-PORRERO VAREA -- 4°A12 de marzo de 2017, 12:06

    Soy Julián de 4°A. Me ha encantado ir al Museo del Ferrocarril. Había muchos trenes antiguos. Hicimos una maqueta de cartón de un tren Talgo. Después, fuimos a ver unos trenes eléctricos pequeños. La maqueta, de las vías y de los trenes, era muy grande. Nos dijeron que, anteriormente el Museo del Ferrocarril, era una estación de trenes. Desde muy pequeño, me han gustado mucho los trenes. Volveré al Museo del Ferrocarril con mis padres y con mi hermana.

    ResponderEliminar
  14. Sergio Ramos 4º A12 de marzo de 2017, 12:38

    El lunes pasado cuando fuimos a la excursión del museo del Ferrocarril lo pasamos muy bien.
    Yo me estaba haciendo fotos en el tren con unas gafas muy chulas.Luego cuando llegamos al museo, nos encontramos un tren con unas ruedas más grandes que yo. Vimos un vídeo de los trenes y fabricamos un tren con conductor.Luego vimos trenes de primera calidad, segunda calidad y de tercera calidad, eran eléctricos y de carbón .Al final montamos en un tren eléctrico y vimos relojes.¡Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  15. Daniel Orellana 4ºA12 de marzo de 2017, 15:40

    Hola soy Daniel de 4ºA. Cuando nos fuimos al museo del ferrocarril,lo primero que hice nada mas entrar al museo fue el taller que hicimos un tren llamado Talgo con productos reciclados.Cuando lo terminamos, merendamos bocadillos, zumos etc...
    Después de que merendásemos, vimos el museo donde había un montón de trenes viejos que se utilizaban hace mucho tiempo.¡Y moló mucho!

    ResponderEliminar
  16. Adrián González 4ºA12 de marzo de 2017, 18:29

    Pues creo que estuvo genial la excursión del ferrocarril. Han aprendido muchas cosas sobre los trenes antiguos y modernos.
    Para ir al museo fueron en el tren de cercanías y en el museo les esperaban unos monitores para explicarle las cosas sobre los trenes.
    Al venir para también vinieron en tren.
    ¡Creo que se lo pasaron genial!
    Yo estuve enfermo y no pude ir :-(

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Alejando , de 4ºA y en la excursión del ferrocarril me lo pase muy bien. Fui con mi pareja Sergio , jugamos a muchas cosas en el tren: como a coche amarillo y nos lo pasamos muy bien , luego nos bajamos del tren y fuimos al museo , en el museo vimos un vídeo nada mas entrar sobre los ferrocarriles. Luego hicimos una manualidad muy chula era un Talgo. A continuación nos enseñaron como era por dentro un ferrocarril y los relojes que habían en las estaciones. Fue un día estupendo.

    ResponderEliminar
  18. En esta excursión me lo he pasado muy bien. Todos los trenes eran muy chulos y tenían cosas muy interesantes. Nos dejaron subir al Talgo y era por dentro impresionante. El taller fue muy divertido, a todos, nos quedo muy bonito el tren que hicimos, fue muy original. Lo mas divertido fue ir en el tren con mis compañeros, nos tocó un tren de 2 plantas, nosotros elegimos ir la parte superior y desde allí se veía el paisaje mucho mejor. ¡¡Esta excursión ha estado genial!!.

    ResponderEliminar
  19. Verónica Martínez14 de marzo de 2017, 18:25

    A mi me gusto mucho el museo del ferrocarril .Los de 4ºA fuimos los primeros en hacer el taller , los de 4ºB vieron primero el museo.En el taller hicimos un Talgo , luego nos explicaron los trenes.Nos enseñaron unas maquetas y luego las pusieron en marcha, era muy bonito. Nos enseñaron muchos relojes muy antiguos,nos subimos a ver los trenes . También había una locomotora de color -negro .¡MOLO MUCHO¡

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho. El tren se llamaba Renfe. Cuando nos montamos en el tren había mucha gente. Nos bajamos de un tren y nos montamos en otro. El museo se llamaba Museo del Ferrocarril, cuando llegamos al museo nos enseñaron un video, luego fuimos al taller donde nos enseñaron otro video sobre trenes. Hicimos un tren que se llamaba Talgo y cuando terminamos una chica nos explicó y nos enseñó el museo. Había un montón de trenes. De todos los trenes el que más me gustó fue el Talgo.

    ResponderEliminar